lunes, 8 de febrero de 2010

¿Qué pasará con los shows de los Guns y Coldplay?


Por ahora es toda una incertidumbre lo que pasará con los shows de los Guns N' Roses y Coldplay el 20 de marzo y 26 de febrero respectivamente. Resulta que un fallo de la Juticia Contravencional porteña clausuró preventivamente el uso del campo de juego del estadio de River Plate, hasta tanto se compruebe que no ocasionan un daño a los vecinos.

La medida dice que los saltos del público sobre el campo del estadio provocan vibraciones perjudican las casas de los vecinos. En tanto la justicia exige que deben hacerse obras para evitar esos daños.

En línea con esos reclamos, el fiscal contravencional de la zona, Mario Galante, presentó un recurso de amparo solicitando la clausura de River para esos recitales. Argumentó que, si bien la organización de los shows contó con la habilitación del gobierno porteño, no había sido presentado un estudio de impacto ambiental, tal como establece la ley porteña 123. Así, afirmó que los organizadores de los recitales estaban violando el artículo 96 del Código de Contravenciones, que establece multas de entre $ 2.500 y $ 20.000 o 5 a 30 días de arresto a quienes omitan "los recaudos de organización o seguridad exigidos respecto de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo".

Ese pedido de Galante fue rechazado por la jueza Susana Parada. Pero el fiscal apeló, y la causa recaló en los jueces Jorge Franza y Silvina Manes, de la Cámara de Apelaciones.

Estos jueces revocaron la decisión de la jueza y clausuraron la cancha de River. En realidad, los que dispusieron es que no se pueda utilizar el campo de juego, ya que lo que provocaría el efecto de vibraciones es el "pogo" del público. En el campo de River entran unas 30.000 personas. La clausura se revocaría si los organizadores de los shows presentan un certificado por el cual demuestren que no hay riesgos para los vecinos.

En tanto, la productora encargada de organizar los shows de Coldplay y Guns N' Roses son optimistas y creen que se desarrollarán sin problemas.

1 comentarios:

fernandoo! dijo...

perooO! son los guns n roses osea! hace 17 años que no vienen! y ahora que vienen clausura el estadioO!! perooo porqq no se ocupan de la inseguridad?? AAA ?? porq¿ no tienen otra cosa!