miércoles, 14 de julio de 2010

Children of Bodom - Something Wild (1997)

Children of Bodom es una banda procedente de la ciudad de Espoo, Finlandia, formada en el año 1993 por el actual vocalista y guitarrista Alexi Laiho y el baterista Jaska Raatikainen bajo el nombre de Inearthed. Con Inearthed, todos los integrantes originales de Children of Bodom, excepto el tecladista que entró a formar parte del grupo cuando cambió el nombre, editaron sus primeros demos antes de fichar para Spinefarm Records. El actual nombre proviene de un misterioso caso de asesinato finés. Bodom es un infame lago de Finlandia, a unos 20 kilometros al norte de Helsinki. El 5 de Junio de 1960 ocurrió un acontecimiento escalofriante, digno de cualquier película de horror. Cuatro adolescentes, dos chicas de 15 años y dos chicos de 18 acampaban en el lago cuando un hombre, asesinó a tres de ellos, dejando al cuarto gravemente herido.


Su clasificación dentro de un género concreto es objeto de controversia y debate entre la crítica y los admiradores. Podría considerarse parte de diversos géneros, como el power metal, heavy metal y melodic death metal. Sin embargo, Alexi Laiho, vocalista y miembro fundador de la banda rechaza estas etiquetas y prefiere que sean considerados sencillamente un grupo de metal.

Sus primeros 3 discos los dieron a conocer en toda Europa. Sus temas llenos de furia y sentimiento pero con un lado melódico siempre presente les han convertido en una de las grandes influencias de muchos grupos de heavy metal que surgen en la actualidad.


Line Up Actual:
  • Alexi Laiho – Voz y guitarra (1993 – Actualidad)
  • Roope Latvala – Guitarra rítmica y coros (2003 – Actualidad)
  • Henkka Seppälä – Bajo y coros (1996 – Actualidad)
  • Janne Wirman – Teclados (1997 – Actualidad)
  • Jaska Raatikainen – Batería (1993 – Actualidad)





Something Wild es el álbum debut de Children of Bodom, lanzado el 16 de febrero de 1997 a través de Spinefarm Records. Fue muy popular en la escena underground de Finlandia en ese momento, llegando a los puestos más altos de las ventas en el país. La escritura de las canciones en este álbum es mucho más libre y el uso de teclados y fuertes influencias de neo-classical metal son mucho más prevalentes que en sus lanzamientos futuros como Hatebreeder o Follow the Reaper.

Este disco consta tan solo de 7 temas, y apenas llega a los 31 minutos de duración, aunque la calidad de los mismos es muy alta.
La intro está sacada de la película It, y a continuación está Deadnight Warrior, que nos deja muy claro el estilo del grupo. Destacan también como las mejores canciones Red Light In My Eyes Part I, y por supuesto Touch Like Angel Of Death y Lake Bodom.

Las canciones de Chidren of Bodom tienen una fuerte dosis de melodía, muy basada en el teclado y en los dúos guitarra-teclados, que además tienen gran protagonismo en los solos de los temas.

Acá les dejo el video de Deadnight Warrior. Enjoy!






Tracklist:

  1. Deadnight Warrior (3:21)
  2. In the Shadows (6:01)
  3. Red Light in My Eyes, Pt. 1 (4:28)
  4. Red Light in My Eyes, Pt. 2 (3:50)
  5. Lake Bodom (4:01)
  6. The Nail (6:17)
  7. Touch Like Angel of Death (7:47)

Banda: Children of Bodom
País: Finlandia

Género: Melodic Death Metal



----------DOWNLOAD----------

0 comentarios: