martes, 13 de julio de 2010

Therion - Symphony Masses: Ho Drakon Ho Megas (1993)


Symphony Masses: Ho Drakon Ho Megas es el tercer álbum de estudio realizado por Therion, el cual fue remasterizado por Nuclear Blast como parte del box-set The Early Chapters of Revelation.

En griego antiguo, Ho Drakon Ho Megas significa El Gran Dragón, y se utiliza normalmente en los rituales y ceremonias cuando se conjura la fuerza Draconiana en la orden mágica Dragon Rouge, donde participa com miembro activo Christofer Johnsson.

Este álbum fue lanzado por Records MegaRock y la grabación se realizó desde diciembre de 1992 a febrero de 1993 en el Montezuma Studio en Estocolmo, Suecia.
Este disco marca la salida de la banda del death metal tradicional hacia el doom metal, goth rock, progressive rock, jazz, symphonic classical, musica Persa, musica árabe, y heavy metal de los 80', inspirados principalmente en Iron Maiden y Judas Priest. Las letras dejaron de centrarse en los problemas sociales y el medio ambiante para enfocarse en la fantasía "Lovecraftniana" y el concepto de Qliphoth con la presencia de Lilith, el demonio mitológico, y Abyss (Thelema).

Después de haber grabado Beyond Sanctorum, la banda comenzó a tener varios problemas. Forss decidió dejar el grupo y Hansson se retiró de la banda por problemas de corazón. Esto provocó que en las presentaciones hechas en Europa se presentara una nueva alineación. Piotr Wawrzeniuk, de Carbonized (en la cual Johnsson había tocado) tomó el puesto de baterista, el puesto de guitarrista fue tomado por Magnus Barthelsson, un viejo amigo de la escuela de Johnsson y Andreas Wahl tomó el bajo para completar la formación.


Tracklist:
  1. Baal Reginon (2:11)
  2. Dark Princess Naamah (4:18)
  3. A Black Rose (Covered with Tears, Blood and Ice) (4:01)
  4. Symphoni Drakonis Inferni (2:33)
  5. Dawn of Perishness (5:51)
  6. The Eye of Eclipse (5:01)
  7. The Ritualdance of the Yezidis (2:08)
  8. Powerdance (3:06)
  9. Procreation of Eternity (4:05)
  10. Ho Drakon Ho Megas (4:19)
  • Act 1: The Dragon Throne (1:26)
  • Act 2: Fire and Ecstasy (2:53)

Banda: Therion
País: Suecia
Género: Symphonic / Death / Doom Metal




----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: