domingo, 18 de julio de 2010

Slayer - South of Heaven (1988)


South of Heaven es el cuarto álbum de estudio de Slayer, lanzado al mercado el 5 de julio de 1988, siendo el segundo álbum producido por Rick Rubin, después del exitoso Reign in Blood, que supuso un cambio evolutivo en el sonido de la banda.

Llegó al puesto número 57 de la lista de álbumes y en 1992 fue certificado oro por la RIAA en Estados Unidos. Con la idea de cambiar la pauta de los anteriores álbumes de la banda, Slayer deliberadamente ralentizó el tempo del álbum. En contraste con los anteriores, la banda usó guitarras sin distorsión y bajó el tono de las partes cantadas. Mientras que algunos críticos alabaron este cambio, otros estuvieron decepcionados.

Los críticos dijeron que la producción de Rubin "pone la batería de Lombardo al frente de toda la mezcla". El guitarrista Jeff Hanneman ha dicho que South of Heaven es el único álbum en el que los miembros de la banda dialogaron antes de componerlo. Conscientes de que no podían "superar Reign in Blood", y que cualquier cosa que grabaran "sería comparado con ese álbum", pensaron que "tenían que desacelerar", algo que Slayer nunca había hecho en sus álbumes, ni han vuelto a hacer desde entonces. "A fin de contrastar el asalto agresivo presente en Reign in Blood, Slayer ralentizó conscientemente el tempo del álbum completo", según la biografía oficial de Slayer. "También añadieron elementos como guitarras sin distorsionar y estilos vocales bajados de tonalidad nunca oídos en discos previos".

King desde entonces ha sido crítico con su participación en el álbum, que describe como en el que está "más ausente". Lo atribuye a que se acababa de casar y de mudarse a Phoenix, Arizona. Hanneman dijo: "atravesamos épocas de sequía a veces, pero lo bueno de tener dos guitarristas que componen es que nunca te vas a quedar sin nada. Supongo que en ese momento, King estaba atravesando una sequía". King también ha sido crítico con el álbum en general, describiéndolo como uno de los que menos le gusta de Slayer. Siente que el vocalista Tom Araya se apartó demasiado de su estilo habitual y que "añadió demasiado canto". Dave Lombardo ha dicho: "había fuego en todos los álbumes, pero comenzó a apagarse cuando South of Heaven entró en escena."

La canción Dissident Aggressor de Judas Priest es el único cover en aparecer en un álbum de estudio de Slayer. Se eligió esta canción debido a sus letras relacionadas con la guerra. Hanneman describió la canción como "una de esas canciones raras que mucha gente no conoce, pero era una de las favoritas de Kerry y mía, así que escogimos esa". Mientras tanto, Cleanse the Soul ha sido criticada duramente por King, que ha llegado a decir que odia esa canción: "Es uno de los puntos negros de nuestra historia. Creo que es jodidamente horrible. Odio el riff de apertura. Es lo que llamamos "un riff feliz". Es como 'la-lala-la-la-la'. No me veo tocándola, pero después de eso, cuando se vuelve más dura, me gusta esa sección. Si alguna vez hiciera un medley, incluiría esa parte".

El diseño de la tapa, al igual que la anterior de Reign in Blood, fue hecho por Larry Carroll. El fotógrafo Glen E. Friedman tomó la fotografía promocional en la época de Reign in Blood (1986), que finalmente se convirtió en la contratapa del álbum. Lombardo sintió que hacía parecer que Slayer "había madurado un poco", mientras que Friedman dijo que "es una contratapa genial" y "una de las fotografías de Slayer más clásicas de todos los tiempos".


Tracklist:
  1. South of Heaven (5:00)
  2. Silent Scream (3:04)
  3. Live Undead (3:50)
  4. Behind the Crooked Cross (3:12)
  5. Mandatory Suicide (4:03)
  6. Ghosts of War (3:54)
  7. Read Between the Lies (3:21)
  8. Cleanse the Soul (3:01)
  9. Dissident Aggressor (Cover de Judas Priest) (2:34)
  10. Spill the Blood (4:48)

Banda: Slayer
País: Estados Unidos
Género: Trash Metal


----------DOWNLOAD----------

1 comentarios:

Kolikotron dijo...

Mi preferido de Slayer, el mejor de todos sin discusion.
Saludos