miércoles, 4 de agosto de 2010

Anthrax - Fistful of Metal (1984)

Anthrax es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Nueva York en 1981, tomando como gran inspiración las bandas del NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal), por los guitarristas Scott Ian y Danny Lilker. Ambos habían sido compañeros en la escuela Bayside en el área de Queens de Nueva York, y tenían cierta experiencia en el escenario de la música, ya que se habían desempeñado en bandas como Four X y White Heat. Los dos decidieron formar una banda de thrash metal, y resolvieron ponerle de nombre Anthrax, el cual proviene de una enfermedad que encontraron en un libro de biología. Después de varias audiciones, se les unieron a la banda Dave Weiss (baterista), John Connelly (cantante) y Kenny Kushner (bajista) pero la formación no quedó intacta ya que varios de ellos tenían problemas personales, lo que deterioró al grupo, ya que ésta no conseguía un cantante y los otros miembros de la banda tenían por prioridad a sus otras bandas. Pero en el año 1984 audicionó Joey Belladonna para el puesto de cantante, quien finalmente fue aceptado. Luego le siguieron Charlie Benante, Dan Spitz y Frank Bello. En esos años la banda logra firmar con el sello independiente Megaforce Records y tener como manager a Johnny y Marsha Zazula (creadores de ese mismo sello).

Anthrax fue uno de los grupos más importantes y populares en la escena del thrash metal en los años ochenta y noventa. Son conocidos en otros sectores por la influencia que tuvo en la combinación del rap con el metal y sus apariciones con varias bandas de rap en los escenarios. Son llamados los padres del rap metal por la canción Bring the Noise, grabada en conjunto con Public Enemy.


Es considerada una de los cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Megadeth. Anthrax ha hecho varias apariciones en televisión tales como en Married with Children, WWE Raw, NewsRadio, Cheers y Ask Dr. Ruth. Además ha aparecido en varias películas tales como Run Ronnie Run (tocando como la banda ficcional Titannica) y Calendar Girls. Su canción Madhouse fue utilizada como canción en la radio del juego Grand Theft Auto: Vice City y en Guitar Hero II.

En sus primeros años, Anthrax se diferenciaba de las otras bandas de thrash metal, tocando temas con letras inspiradas en libros de Stephen King, comics, y teniendo un sonido más hardcore. En sus primeros, tocaban en clubes pequeños acompañados de Metallica y Manowar promocionando su primer demo con el nombre de Soldiers of Metal, al igual que su primer single. Más tarde lanzaron Howling Furies, el cual fue un éxito, y lograron que Megaforce financiara su primer álbum, llamado Fistful of Metal. Antes de grabar el primer álbum, la banda seguía teniendo como cantante a Neil Turbin, que se había unido a la banda en el año 1982, e hicieron con él varios demos (entre los más conocidos están los demos Speak English or Die y Spreading the Disease) hasta la llegada de Joey Belladona.

Anthrax siempre fue un grupo abierto a la experimentación, y en 1987 aparecieron en la canción Lethal, del grupo de rap U.T.F.O. Más tarde, en 1991, colaboraron con Public Enemy, uno de los grupos pioneros del rap, en una versión conjunta de Bring the Noise. Aunque Run-DMC colaboró con Aerosmith en 1986, Bring the Noise está ampliamente considerada como el primer híbrido entre rap y metal, aunque no era la primera vez que un grupo de metal incorporaba completamente rap en una canción. Anthrax realmente reclama ese honor para sí con una canción anterior, I'm The Man (1987), una canción inicialmente creada para tocarla con los Beastie Boys, aunque realmente aquellos no tocaron esta canción con Anthrax hasta el remake de 1991. Con esta canción se ganaron la denominación de los padres del rap metal. No obstante, Bring the Noise fue un éxito, y la banda realizó una gira conjunta con Public Enemy. Unos años después, bandas como Rage Against The Machine, Korn, Deftones, Limp Bizkit, Linkin Park y muchos otros mezclaron rap y rock o metal de diferentes formas con diferentes grados de éxito.

En 1992, Anthrax rompió con su cantante Joey Belladonna, y lo reemplazó por el ex Armored Saint, John Bush. La banda cambió de compañía, dejando Island Records para entrar en Elektra Records, y lanzó con este sello Sound of White Noise, en 1993. Continuando con la característica de la banda de contar con colaboraciones inusuales, el compositor clásico Angelo Badalamenti proporcionó arreglos para el tema Black Lodge.

En 2002 entró a la banda un nuevo guitarrista, Rob Caggiano, y al año siguiente lanzaron We've Come for you All, un disco alabado por la prensa del género como un regreso esperado durante mucho tiempo. A principios del 2004, el bajista Frank Bello anunció que abandonaba Anthrax para unirse a Helmet y fue reemplazado por Joey Vera, ex de Armored Saint y Fates Warning.

Según un comunicado de Ian vertido en el club de fans del grupo, Anthrax supuestamente anunciaría su nuevo cantante a finales de junio de 2007. Se rumoreó que podía ser Corey Taylor, cantante de Slipknot y Stone Sour. En una entrevista, Taylor afirmó que estuvo trabajando con Anthrax, escribiendo letras para ocho o nueve canciones del próximo álbum del grupo. Posteriormente desmintió los comentarios sobre su ingreso en el grupo en la revista alemana Rock Hard, debido a problemas con la discográfica Roadrunner Records.

El 1 de abril de 2005, la página web oficial de Anthrax anunció que la formación de Among The Living (Scott Ian, Charlie Benante, Dan Spitz, Joey Belladonna y Frank Bello) volvería a juntarse. No estaba claro si John Bush y Rob Caggiano dejaron la banda o si la formación clásica sería permanente o sólo durante el periodo de gira. Scott Ian emitió un comunicado diciendo que John y Rob no habían abandonado la banda oficialmente.

A día 24 de enero de 2007, Ian emitió otro comunicado en el club de fans del grupo que fue reproducido en una página web,anunciando que la reunión ha terminado debido a que Joey Belladona renunció a seguir con el grupo. Asimismo, Ian afirmó que para él todavía hay "algo por hacer con la formación de We've Come for you All, y haré todo lo posible por finalizarlo".

El día 10 de diciembre apareció un artículo con un resumen de un chat que mantuvieron Ian y Benante en el club de fans del grupo. En dicha conversación se anunciaba el no definitivo de John Bush a Anthrax, la permanencia de Rob Caggiano como guitarrista y la incorporación de Dan Nelson como nuevo cantante. Tres días después, esto se hizo oficial a través de un comunicado en la página web del grupo. Sin embargo, el 3 de septiembre de 2009, se anunció que John Bush será una vez más, el cantante de Anthrax en el Loud Park Festival en Japón, el 17 de octubre de 2009.

A comienzos de 2010, y por tercera vez en su carrera, el vocalista Joey Belladona vuelve a ponerse al frente de los micrófonos de Anthrax. Belladona realizaró su primera aparición en vivo con la banda durante el verano europeo, en el show Big Four, junto a Metallica, Megadeth y Slayer.


Line Up Actual:
  • Rob Caggiano - Guitarra (2001–2005 / 2007–Actualidad).
  • Scott Ian - Guitarra rítmica (1981–Actualidad).
  • Frank Bello - Bajo (1984–2004 / 2005–Actualidad).
  • Charlie Benante - Batería (1983–Actualidad).
  • Joey Belladonna - Voz (1984–1992 / 2005–2007, 2010-Actualidad).





Fistful of Metal es el álbum debut de Anthrax, lanzado en enero de 1984 a través de Megaforce Records en Estados Unidos, y de Music for Nations para el resto del mundo. El disco incluye al primer vocalista del grupo, Neil Turbin (quien más adelante formaría Deathriders) y al bajista Danny Lilker (fundador de Nuclear Assault).

Poco tiempo después del lanzamiento de Fistful of Metal, Scott Ian decide echar a Danny Lilker. Ian tenía varias razones para hacerlo, específicamente que era muy perezoso y poco profesional, además de que no había pagado su parte del alquiler del estudio de grabación, y necesitó más de dos días enteros para grabar la canción I'm Eighteen. Como reemplazo, la banda contrató al sobrino del baterista Charlie Benante, Frank Bello, quien desde ese momento tocó en todos los discos de Anthrax.


Tracklist:
  1. Death Rider (3:30)
  2. Metal Thrashing Mad (2:39)
  3. I'm Eighteen (4:02)
  4. Panic (3:58)
  5. Subjugator (4:38)
  6. Soldiers of Metal (2:55)
  7. Death from Above (5:00)
  8. Anthrax (3:24)
  9. Across the River (1:26)
  10. Howling Furies (3:55)


Banda: Anthrax
País: Estados Unidos
Género: Trash Metal


----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: