miércoles, 4 de agosto de 2010

Megadeth - Cryptic Writings (1997)


Cryptic Writings es el séptimo álbum de estudio de Megadeth, lanzado en junio de 1997 a traves de Capitol Records, con una versión nueva y remasterizada en el año 2004. El álbum debutó como número #10 en The Billboard 200.

En cierta manera, Cryptic Writings continúa con el camino iniciado en Countdown to Extinction y Youthanasia, ofreciendo buenas canciones de trash, y con un marcado crecimiento en la comercialidad de la propuesta, consecuencia de la búsqueda de Mustaine por arribar al mainstream americano, y esa búsqueda de éxito masivo lo llevó a cometer uno de sus mayores errores discográficos... Risk.

Este disco es uno de los clásicos de Megadeth, ya que en parte se debe a que contiene himnos que calaron hondo en el público metalero, como por ejemplo Trust, un inmejorable single de presentación, que engancha desde su inconfundible inicio de batería, seguido de un buen riff de guitarra y pegadizo estribillo, pero que termina de confirmar su grandeza en la parte instrumental que va de ´3:13 a ´4:10, con un solo de lujo que enaltece la composición, y que apela más a la armonía que a la velocidad, concepto que hago extensible a todo el disco.





Canciones como The Disintegrators, FFF o Vortex muestran el lado mas trash del disco, un buen esfuerzo por recuperar la veta más dura del grupo. Y de ese intento surge una de las mejores canciones del álbum, She-Wolf, con un riff que alcanza para dibujar una sonrisa en el rostro de los más nostálgicos, aunque el estribillo retome el camino más melódico del disco. Nuevamente me gustaría destacar el enorme solo de guitarra, cuya cadencia armónica es digna de ser escuchada una y otra vez. Por suerte el disco está lleno de destellos solistas, como ser el caso de The Disintegrators, o los brillantes punteos de Marty en Trust y Vortex, por citar tan solo algunos ejemplos.



Tracklist:
  1. Trust (5:11)
  2. Almost Honest (4:03)
  3. Use the Man (4:36)
  4. Mastermind (3:46)
  5. The Disintegrators (2:50)
  6. I'll Get Even (4:24)
  7. Sin (3:08)
  8. A Secret Place (5:25)
  9. Have Cool, Will Travel (3:26)
  10. She-Wolf (3:38)
  11. Vortex (3:39)
  12. FFF (2:4o)

Banda: Megadeth
País: Estados Unidos
Género: Trash Metal



----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: