viernes, 13 de agosto de 2010

Black Sabbath - Sabotage (1975)


Sabotage es el sexto álbum de estudio de Black Sabbath, editado en 1975. En algunas ediciones de vinilo y en el CD remasterizado aparece una canción de 23 segundos después de The Writ, grabada a un volumen muy bajo, llamada Blow on a Jug, y no es una canción en sí, son Ozzy y Bill Ward payaseando en el estudio.

Black Sabbath comenzó a trabajar en este disco en febrero de 1975, en los Morgan Studios de Willesden, Inglaterra, con un nuevo representante, Don Arden, y con una clara intención de cambiar el sonido de Sabbath Bloody Sabbath. "Podíamos haber continuado y seguir y seguir, volviéndonos más técnicos, usando orquestas y todo eso que particularmente no queríamos. Nos miramos a nosotros mismos y quisimos hacer un disco de rock; Sabbath Bloody Sabbath no era un disco de rock, realmente". Producido por Black Sabbath y Mike Butcher, Sabotage salió al mercado en julio de 1975. De nuevo, el álbum recibió críticas positivas, ya que Rolling Stone afirmó que "Sabotage no es sólo el mejor álbum de Black Sabbath desde Paranoid, puede que sea el mejor de todos", aunque posteriores críticos notaron que "la química mágica que hizo álbumes como Paranoid y Volume 4 estaba empezando a desintegrarse".

Sabotage alcanzó el top veinte tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido, pero fue el primer álbum que no consiguió el disco de platino en Estados Unidos, llegando sólo al disco de oro. Aunque el único single del álbum, Am I Going Insane (Radio), no consiguió entrar en las listas de éxitos, Sabotage contiene canciones clásicas como Hole in the Sky y Symptom of the Universe. Black Sabbath realizó una gira mundial con Kiss, pero se vieron forzados a dejarla en noviembre de 1975 tras un accidente de moto en el que Ozzy se lesionó la espalda.


Tracklist:
  1. Hole in the Sky (4:00)
  2. Don't Start (Too Late) (0:49)
  3. Symptom of the Universe (6:27)
  4. The Thrill of it All (5:51)
  5. Megalomania (9:38)
  6. Supertzar (3:40)
  7. Am I Going Insane (Radio) (4:15)
  8. The Writ (8:08)

Banda: Black Sabbath
País: Inglaterra
Género: Heavy Metal


----------DOWNLOAD----------

0 comentarios: