jueves, 12 de agosto de 2010

Deep Purple - Machine Head (1972)


Machine Head es el sexto álbum de estudio de Deep Purple. Fue grabado en Montreux, Suiza, en diciembre de 1971, y editado en mayo de 1972.

Después de haber demostrado todo su talento con In Rock en 1970, y su consolidación comercial con el album Fireball en 1971, Deep Purple se dispondrían a lanzar este estupendo álbum en 1972, que llegaría al numero cinco de los charts americanos, reflejando además una sublime armonía entre todos los miembros de la banda. Este disco es a menudo citado como uno de los más influyentes en el posterior desarrollo del heavy metal, y es el trabajo más exitoso del grupo, alcanzando el número uno en varias listas de éxitos internacionales gracias, en parte, al tema Smoke on the Water, uno de los más conocidos de la banda, con uno de los riffs más identificables del rock.

El 3 de diciembre la banda se encuentra en Montreux, Suiza, para comenzar con las sesiones de grabación de Machine Head. En efecto, estaban presenciando la actuación del gran Frank Zappa y su banda The Mother of Inventions en el casino de Montreux, próximo al lago Geneva, cuando uno de los asistentes hizo detonar una bengala que, en cosa de minutos, produjo un voraz incendio, que significó la evacuación de la gente del recinto. Gillan y Glover se fueron al hotel donde se estaban alojando y observaron, desde allí, como el humo sobresalía sobre las aguas del lago. La situación inspiró a los músicos: Gillan escribió la letra y así nació Smoke on the Water.





Machine Head
, que fue finalmente terminado de grabar y editar en 1972, da origen a una maratón de actuaciones durante 10 meses, ventas millonarias del álbum, importante presencia en los rankings de popularidad y, como contrapartida, el quiebre entre sus dos máximas figuras y muy amigos entre sí: Ritchie Blackmore y Ian Gillan. Las dificultades internas gatillan la partida del cantante, lo que da origen a otra etapa y la llegada de un vocalista nada despreciable en intensidad: David Coverdale.


Tracklist:

  1. Highway Star (6:05)
  2. Maybe I'm a Leo (4:51)
  3. Pictures of Home (5:03)
  4. Never Before (3:56)
  5. Smoke on the Water (5:40)
  6. Lazy (7:19)
  7. Space Truckin' (4:31)

Banda: Deep Purple
País: Inglaterra

Género: Heavy Metal / Hard Rock



----------DOWNLOAD----------

0 comentarios: