miércoles, 11 de agosto de 2010

Led Zeppelin - Coda (1982)


Coda es el último álbum de estudio, considerado "póstumo", de Led Zeppelin, y editado en 1982. Este disco fue el intento de Jimmy Page de luchar contra las ediciones piratas, creando un compilado de obras "inéditas" de todas las épocas del grupo.

Con la llegada de 1980, Led Zeppelin volvió a las grandes giras europeas, anunciando un nuevo gran tour por Norteamérica ese año, que nunca pudo ser realizado ya que el día 25 de septiembre fue la fecha más trágica en la historia del grupo: John Bonham murió en Boleskine House, la mansión de Page, asfixiado por la aspiración accidental de su propio vómito provocado por el consumo excesivo de alcohol. No se encontraron drogas en el cuerpo del baterista, como se había especulado.

La idea de continuar nunca se cruzó por la mente de los restantes integrantes de la banda, a pesar de los rumores de la incorporación de nuevos bateristas. Elaboraron un comunicado oficial en el que explicaron que ya nada era lo mismo sin Bonham, y que era inútil continuar sin él.

Al tener firmado un contrato que los obligaba a sacar un nuevo álbum, y ante la negativa de grabar nuevas canciones sin Bonham, se optó por buscar material inédito hasta entonces que conformó Coda, disco que presenta canciones que se descartaron en la realización de los álbums anteriores y alguna toma en directo de canciones ya grabadas.


Tracklist:
  1. We're Gonna Groove (2:38)
  2. Poor Tom (3:02)
  3. I Can't Quit You Baby (4:18)
  4. Walter's Walk (4:31)
  5. Ozone Baby (3:35)
  6. Darlene (5:07)
  7. Bonzo's Montreux (4:18)
  8. Wearing and Tearing (5:29)

Banda: Led Zeppelin
País: Inglaterra
Género: Rock/Rock Progresivo/Blues Rock/Folk Rock/Rock Psicodélico



----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: