miércoles, 25 de agosto de 2010

El gobierno volverá a hacer pruebas en River


La confirmación de la visita de varias bandas internacionales para este segundo semestre dejó entrever el hueco enorme que tiene la ciudad de Buenos Aires para realizar recitales masivos. Es que después de la clausura de escenarios como River y el Club Ciudad, no se encontraron lugares con las características apropiadas para realizar este tipo de eventos.

Es por eso que el Gobierno de la Ciudad, bajo la presión de varios empresarios, decidió volver a la carga para recuperar el estadio de River como epicentro de los grandes recitales de rock en la Argentina. ¿Cómo piensan hacer esto? A través de una extraña convocatoria por internet, en la que se invita a 200 “pogueros profesionales” a concurrir al estadio y saltar al unísono para lograr medir las vibraciones y daños que causan los recitales de gran envergadura en los alrededores del estadio.

Si bien el año pasado debido a las quejas de vecinos de la zona de Nuñez los estudios ya se hicieron -fue durante los shows de AC/DC y Metallica-, las nuevas investigaciones se pretenden hacer después de que un nuevo suelo –creado especialmente para mitigar las vibraciones- sea colocado sobre el césped del estadio. Esto será el 8 de septiembre, cuando este nuevo piso esté listo para ser utilizado.

“Queremos que puedan hacerse recitales, pero minimizando las molestias a los vecinos. Para ello, los empresarios tendrán que invertir lo que sea necesario. Sólo autorizaremos cuando estén dispuestas las medidas para mitigar las vibraciones”, dijo a Clarín el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, luego de reunirse ayer por la tarde con el presidente de River Plate, Daniel Passarella.

Habrá que esperar entonces para ver el resultado de estos estudios y saber si después de todas las quejas, River vuelve a ser el templo del rock de los argentinos. Cabe destacar que varias bandas que tenían planeado visitar el país el año que viene, ya anunciaron que si los shows no se realizaban en el estadio de la calle Figueroa Alcorta no vendrían a nuestro país.

0 comentarios: