jueves, 26 de agosto de 2010

Iron Maiden - Fear of the Dark (1992)


Fear of the Dark es el noveno álbum de estudio de Iron Maiden, lanzado el 12 de mayo de 1992 y figurando como número 2 en el ranking británico.


Cualquiera que conozca la discografía de Iron Maiden (aunque sea de manera visual) notará de inmediato que el Eddie que aparece en la tapa no es el de siempre. Eso es debido a que el creador del personaje, Derek Riggs, no participó en el diseño de la ilustración, fue sustituido por Melvyn Grant (el mismo que dibujaría la portada del álbum Virtual XI).

En este álbum, la banda se vuleve aún más oscura, rockera y desenfadada que en su anterior No Prayer For The Dying, con una sonoridad más cruda y un Dickinson más áspero, más desgarrado en sus maneras, aspecto que alimentó malos pensamientos y movió estúpidas lenguas que decían que Bruce ya estaba acabado (si supieran todo lo que le quedaba por regalarnos…).

La gira mundial de Iron Maiden, llamada Fear of the Dark, inició el día 5 de junio de 1992 y la inauguración oficial fue en Reykjavík. Luego la banda se trasladó a los Estados Unidos, Canadá, prosiguiendo su itinerario por América Latina, y surgiendo un gran escándalo por estos países. Cuando llegaron a Chile, grupos religiosos de ese país, entre ellos la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica, comenzaron a acusarlos de "satanismo", a tal punto que el concierto fue suspendido. La gira concluyo el día 4 de noviembre de 1992 en Japón con 7 presentaciones.

Concluido el tramo sudamericano, Iron Maiden se dirigió a Europa, donde actuó en muchos países y nuevamente fue cabeza de cartel en el festival Monsters of Rock, que tuvo lugar en el circuito de Donington Park el sábado, 22 de agosto de 1992, ante decenas de miles de fans. El siguiente tramo de la gira lo llevó a Australia, Nueva Zelanda y Japón para concluir en el sudeste asiático con los primeros shows en Indonesia, Corea, Taiwán y la India.

Este álbum marca un importante hito: sería el último que grabarían con Bruce Dickinson hasta su reunión para Brave New World. Bruce sería reemplazado por un viejo conocido de la banda, Blaze Bayley.

El álbum arrojó tres singles, Be Quick or Be Dead (lanzado el 13 de abril del mismo año, ubicándose en el número 2 del ranking), From Here to Eternity (lanzado el 29 de junio, quedando en el puesto número 21) y Wasting Love en el mes de septiembre. Pero no hay que olvidar a la canción que le da nombre al disco... Fear of the Dark. Su épica, espíritu, presencia, su sentimiento y desarrollo lo han situado entre los grandes clásicos de la banda, compartiendo escenario con el magno Hallowed Be Thy Name y las otras grandes armas de directo de Maiden. Esa odisea de melodías a las que el público suma su voz hace de este Fear of the Dark uno de los grandes momentos que se pueden vivir en un concierto de Iron Maiden. No se puede decir más, es uno de los fragmentos vitales de la quintaesencia de la banda.


video



Tracklist:

  1. Be Quick or Be Dead (3:25)
  2. From Here to Eternity (3:38)
  3. Afraid to Shoot Strangers (6:56)
  4. Fear Is the Key (5:36)
  5. Childhood's End (4:40)
  6. Wasting Love (5:51)
  7. The Fugitive (4:54)
  8. Chains of Misery (3:38)
  9. The Apparition (3:54)
  10. Judas Be My Guide (3:09)
  11. Weekend Warrior (5:40)
  12. Fear of the Dark (7:18)

Banda: Iron Maiden
País: Inglaterra
Género: Heavy Metal



----------DOWNLOAD----------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, NUEVO BLOG, LA DISCOGRAFIA DE IRON MAIDEN: http://ironmaidendiscography.blogspot.com/

Krix dijo...

Gracias por este gran aporte excelente album