jueves, 19 de agosto de 2010

Judas Priest - Killing Machine (1978)


Killing Machine es el quinto álbum de estudio de Judas Priest, lanzado en octubre de 1978 en el Reino Unido y en marzo de 1979 en Estados Unidos. Éste marcó el cambio en la estética visual de la banda, dando paso a la habitual indumentaria de cuero y tachas que les ha acompañado desde entonces.

Canciones como Killing Machine, Running Wild, Delivering The Goods, Rock Forever, Hell Bent for Leather, mostraban a un Judas Priest cada vez más pesado y a Halford exaltando las partes vocales que lo hicieran sonar malévolo. También se realizó el primer video de la banda, siendo Take on the World el tema seleccionado para ello. La banda continúa las presentaciones en vivo por toda Europa, en Inglaterra realizó múltiples presentaciones teniendo como banda soporte a Lea Heart y sirviendo de soporte a otras como UFO. Para diciembre de 1978, la banda pone en la calle el single de Take on the World, el mismo presentaba como lado "A" el tema Take on the World, y como lado "B" una grabación en vivo, realizada en el Agora Ballroom de Cleveland, Ohio el 9 de mayo de 1978 del tema Starbreaker, el cual permitía escuchar la dureza del sonido de Judas Priest y la energía ofrecida por la banda para sus presentaciones en directo. Este single sirve como preámbulo a la gira de de la banda por los escenarios japoneses, cuyas presentaciones son cuidadosamente grabadas en miras de realizar un álbum en vivo.





Cuando Killing Machine iba a ser lanzado al mercado de Estados Unidos, el sello de la banda, Columbia/CBS, no aprobó "la violencia del título", y por motivos comerciales este fue retitulado como Hell Bent for Leather. Además, en la versión estadounidense se incluyó una de las canciones más populares de Judas Priest, la versión de The Green Manalishi (With the Two-Pronged Crown), escrita por Peter Green poco antes de abandonar Fleetwood Mac.


Al regresar de la gira por Estados Unidos, Halford inyecta un toque teatral en una presentación efectuada por la banda en Dublín, Irlanda, el 1 de julio de 1979, actuando como soporte para Status Quo. Cuando le correspondía el turno a Hell Bent For Leather, Rob Halford apareció en el escenario conduciendo una motocicleta Harley Davidson, lo que hizo enloquecer a los fans. Halford había pedido prestada la moto a un amigo, y la policía local le había pedido que no la utilizara, pero Halford en un descuido tomó la moto y salió con ella. Hell Bent For Leather, junto a la Harley Davidson se convirtieron en un acto obligatorio en todas las presentaciones de la banda desde ese día y hasta la fecha.

La tapa del disco supuso una innovación fotográfica, dado que Rozslav Szyabo, creador del logotipo de Judas Priest y diseñador de la tapa de su disco anterior, Stained Class, investigó con cámaras de disparo rápido enchufadas a un detonador, para poder crear la mítica imagen de las gafas explotando.

El álbum fue remasterizado en 2001, con dos bonus tracks añadidos.


Tracklist:
  1. Delivering the Goods (4:16)
  2. Rock Forever (3:16)
  3. Evening Star (4:06)
  4. Hell Bent for Leather (2:41)
  5. Take on the World (3:00)
  6. Burnin' Up (4:07)
  7. The Green Manalishi (With the Two-Pronged Crown) (3:23)
  8. Killing Machine (3:01)
  9. Running Wild (2:58)
  10. Before the Dawn (3:23)
  11. Evil Fantasies (4:15)
  12. Fight for Your Life (Bonus Track 2001 Remastered Edition) (4:06)
  13. Riding on the Wind (Live) (Bonus Track 2001 Remastered Edition) (3:16)


Banda: Judas Priest
País: Inglaterra
Género: Heavy Metal



----------DOWNLOAD----------

0 comentarios: