jueves, 7 de octubre de 2010

Van Halen - Van Halen (1978)

Son una de las grandes bandas del rock, dueña de uno de los shows más poderosos. Con las piruetas de David Lee Roth y la exquisita técnica de Eddie Van Halen en la guitarra, llegaron a la cima. Hoy tienen más de diez discos editados y una página asegurada en la historia del rock.

En su época de juventud, los hermanos Van Halen tocaron en varios grupos y realizando actuaciones en patios particulares, fiestas escolares, estacionamientos y pasaron por varios cambios de nombre como The Trojan Rubber Company, The Broken Combs, Rat Salad y Mammoth. David Lee Roth, un joven cantante que alquilaba a los hermanos Van Halen el equipo de sonido para voz, entra al grupo en 1974, ya que Eddie y Alex vieron que podrían ahorrarse ese dinero. Michael Anthony es invitado también a tocar en el grupo ese mismo año. El nombre de Mammoth tenía que ser cambiado ya que otro grupo lo estaba utilizando y entre los cuatro buscaron un nuevo nombre para el grupo y David Lee Roth sugirió el apellido de los hermanos Van Halen.



Al año siguiente, un demo producido por Gene Simmons, de Kiss, los sacó del circuito de pubs californianos para llevarlos a los grandes escenarios. Y en 1977, con You Really Got Me Now, un cover de The Kinks, hacían su primera aparición en el Top Ten Americano. A principios de los '80, con la sólida base de Alex Van Halen (batería) y Michael Anthony (bajo), la rapidez de los dedos de Eddie Van Halen en la guitarra, y las espectaculares piruetas del carismático David Lee Roth, dominaron los escenarios americanos. Pocos ganaron tanto como ellos. Y pocos tenían un show tan fuerte como ellos.

Sus primeros cinco discos - Van Halen, Van Halen II, Woman and Children First, Fair Warning y Diver Down - fueron excelentes. pero su consagración definitiva llegó con 1984, álbum que sólo fue desplazado de las listas por el éxito de Thriller de Michael Jackson (donde también tocaba como invitado Eddie Van Halen, ya que él fue el quien compuso el solo de guitarra de la canción Beat It). Para ese entonces, Eddie ya era reconocido como el mejor guitarrista de la época.

En 1985, David Lee Roth dejó el grupo para probar suerte como solista (y tendría bastante éxito, especialmente con su Just a Gigolo). Eddie, mientras, sufrió un período oscuro, dominado por el alcohol. sin embargo, al año siguiente, con la incorporación de Sammy Hagar, Van Halen volvió a los escenarios con la misma fuerza que en sus comienzos. Esta segunda etapa quedó registrada en 5150, OU812, For Unlawfull Carnal Knowledge y Right Here Righ Now, su último álbum en vivo.


Line Up Actual:
  • David Lee Roth - Voz.
  • Edward Van Halen - Guitarra / Sintetizador / Piano / Coros.
  • Wolfgang Van Halen - Bajo / Coros.
  • Alex Van Halen - Batería.





Van Halen es el álbum debut de Van Halen, lanzado en 1978. Es ampliamente considerado como un hito en la historia del rock. Con este primer estreno, la banda se estableció como un líder en el emergente y desafiante mundo hard rock de los EE.UU. En particular, Eddie Van Halen se hizo rápidamente famoso gracias a su técnica y sensibilidad musical. Hoy en día es considerado como uno de los guitarristas de rock más innovadores e influyentes.

La canción instrumental Eruption introdujo al mundo del rock una nueva técnica para solos de guitarra, llamada tapping, que consiste en utilizar ambas manos en el mástil de la guitarra. La técnica de Eddie Van Halen era un ataque de notas y efectos muy amplificada y melódica. Eruption le otorgó a Eddie inmediatamente el estatus de dios de la guitarra con tan solo 21 años. Cuenta la historia que antes del lanzamiento de su primer álbum, Eddie tocaba sus solos dando la espalda al público para esconder su técnica a los imitadores.






Originalmente, Eruption no fue concebida como una canción para el grupo. Eddie la utilizaba como calentamiento en el estudio, cuando el productor Ted Templeman lo escuchó y le preguntó si podía grabarlo. Eddie rápidamente grabo una toma de Eruption, y terminaron de ponerlo en el álbum. Tiempo después, Eddie declaró que "Yo ni siquiera toque bien. Hay un error en la parte final de eso. Hasta el día de hoy, cada vez que lo escucho siempre pienso: yo pude haber tocado mejor".



Tracklist:
  1. Runnin' With the Devil (3:36)
  2. Eruption (1:42)
  3. You Really Got Me (2:37)
  4. Ain't Talkin' 'Bout Love (3:49)
  5. I'm the One (3:46)
  6. Jamie's Cryin' (3:30)
  7. Atomic Punk (3:01)
  8. Feel Your Love Tonight (3:42)
  9. Little Dreamer (3:22)
  10. Ice Cream Man (3:19)
  11. On Fire (3:00)

Banda: Van Halen
País: Estados Unidos
Género: Hard Rock / Heavy Metal


----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: