sábado, 9 de octubre de 2010

Van Halen - Van Halen II (1979)


Van Halen II es el segundo álbum de Van Halen, lanzado en 1979. Las diez composiciones mantienen el estilo virtuoso inicial de la banda y demuestran que su éxito no fue una casualidad. Fue grabado en sólo seis días en el Sunset Sound Recorders de Hollywood y mezclado en el Westlake Audio de Los Angeles.

Eddie Van Halen y David Lee Roth se lucen en sus puestos, Eddie a través de solos - riffs innovadores para la época y David, con su estilo lleno de piruetas malabarísticas y poses escandalosas, dirigidas estas últimas al público femenino.

Varias de las canciones incluidas en el disco habían sido grabadas antes del primer álbum, como Beautiful Girls y Somebody Get Me a Doctor. La primera canción, You’re No Good, sin embargo, es un cover de estilo metalero del tema que Linda Ronstadt popularizó unos años antes. Dance the Night Away, por otra parte, fue uno de las pocas piezas que el grupo compuso durante la grabación de estudio, y se convirtió en uno de los grandes hits de Van Halen. Somebody Get Me a Doctor se asemeja en estilo a cualquier interpretación de Kiss, con la inclusión lógica de los geniales riffs de Eddie. Luego Outta Love Again completa la primera parte del disco.

En el disco debut, el solo de guitarra estuvo a cargo de la poderosa Eruption, mientras que en esta ocasión Eddie Van Halen toma la acústica para mostrar en tan sólo un minuto sus virtudes con la guitarra en Spanish Fly. D.O.A., con un sonido medio pesado, es una de los grandes aciertos del disco junto con Women in Love. Beautiful Girls tiene un tono más jovial e incluso fue utilizado en parodias de la televisión norteamericana.

Van Halen mantuvo ciertos aspectos del disco debut, y también cambió otros para darle forma a un álbum que si bien no tuvo el impacto del primero, dejó bien posicionada a la banda que por entonces lideraba Lee Roth.


Tracklist:
  1. You're No Good (3:12)
  2. Dance the Night Away (3:04)
  3. Somebody Get Me a Doctor (2:51)
  4. Bottoms Up! (3:04)
  5. Outta Love Again (2:49)
  6. Light up the Sky (3:09)
  7. Spanish Fly (0:58)
  8. D.O.A. (4:11)
  9. Women in Love (4:05)
  10. Beautiful Girls (3:55)

Banda: Van Halen
País: Estados Unidos
Género: Hard Rock / Heavy Metal



----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: