miércoles, 20 de abril de 2011

Bruce Dickinson - Tattooed Millionaire [Expanded Edition] (2005)

Bruce Dickinson, nacido el 7 de agosto de 1958 en Nottinghamshire, Inglaterra, es el vocalista y tercer compositor de Iron Maiden, que entró para sustituir a Paul Di'Anno en 1981 para grabar The Number of the Beast. Fue cantante de Samson, donde era conocido por el nombre de Bruce Bruce debido a un sketch de Monty Python (al ingresar en Iron Maiden el manager de éstos le hizo usar su nombre original). Pero sus comienzos en la música se remontan a su época con una banda británica llamada Styx (no confundirla con la famosa banda estadounidense homónima) en 1976, de ahí pasó a cantar en Speed desde 1977 a 1978 y cuando este grupo se separó se unió a Shots hasta el verano de 1979. Además de cantar, posee un nivel básico de interpretación en guitarra, tal como se puede ver en el dvd de Iron Maiden Live After Death o en varios otros vídeos musicales de su carrera como solista.

Aparte de la música, practica esgrima olímpica con un gran nivel, y de hecho fue invitado a participar de la selección británica de esgrima en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, oferta que rechazó por encontrarse en medio de la gira del disco Fear of the Dark.



También pilotea el Boeing 757 para la empresa de aviación Astraeus con el rango de Comandante, y conduce un programa sobre aviones comerciales en Discovery Turbo llamado Flying Heavy Metal. Estudió Historia Antigua en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres, y fue un miembro activo del partido conservador de su Reino Unido natal.



Presentaba Rock Show en una emisora de radio de la BBC inglesa que se especializa en el rock alternativo, y también estuvo encargado del programa Monsters of Rock en otro dial de la misma radio.

Bruce también es escritor y ha lanzado al mercado varios libros especialmente en el género de novela. Así mismo, también escribió el guión de la película The Chemical Wedding, basada en Aleister Crowley, figura mágico-satanista del siglo XX. La película está dirigida por Julian Doyle y Dickinson también participa en la banda sonora.

Su carrera fuera de Maiden comenzó con la grabación de Bring Your Daughter to the Slaughter, que apareció en la Banda Sonora de Nightmare on Elm Street 5 y, más tarde, en el segundo disco del recopilatorio The Best of Bruce Dickinson. Se trataba de una versión diferente de la que se pondría después en el disco de Iron Maiden, No Prayer for the Dying. La versión original de esta canción le pondría en las manos un contrato para hacer un álbum completo. Bruce se juntó con su amigo Janick Gers, (que después entraría en Maiden) para componer Tattooed Millionaire en dos semanas: un disco bastante alejado del sonido heavy de Iron Maiden pero sin embargo con un estilo propio bien definido. Algunas de las canciones fueron compuestas por el mismo Bruce para el disco Somewhere In Time, pero que Steve Harris no aceptó para ponerlas en el álbum y de ahí que no haya ninguna canción compuesta por él publicadas en ese disco.


Antes de sacar a la venta su segundo trabajo, Balls to Picasso, Bruce dejó Maiden e intentó conseguir ayuda de Myke Gray y de Keith Olsen. De esta etapa solo salieron a la luz unas pocas canciones en forma de B-Sides (Lados B) y solamente una, No Way Out... Continued, apareció en el recopilatorio anteriormente mencionado. Bruce no estaba contento con la mayoría del material, por lo que comenzó a trabajar con el guitarrista de Tribe of Gypsies, Roy Z. Esto se tradujo en la eliminación de todas las canciones del álbum de Keith, excepto Tears of the Dragon. Entonces grabó junto con toda la banda de Roy Z el nuevo disco que combina canciones fuertemente estructuradas dejando entrever la guitarra de Roy.


Cuando Tribe of Gypsies empezó su gira y a grabar bajo su propia marca, Bruce debió buscar otra banda. Su nuevo compañero en la composición sería Alex Dickson y entre ambos crearon el álbum Skunkworks, el cual se puede considerar como grunge pero no es una definición exacta, aunque la corta duración de las canciones y los solos puedan recordar a este estilo.
Después de un periodo de inactividad Bruce cooperó de nuevo con Roy Z para grabar Accident of Birth. Adrian Smith, que en ese momento también estaba fuera de Iron Maiden, tocó la guitarra para el álbum y la posterior gira. El álbum, considerado más cercano al heavy metal que los anteriores, fue un gran éxito desde su estreno que le dio pie para sacar un año después otro álbum, The Chemical Wedding. Éste álbum conceptual basado en los escritos de William Blake también se convirtió en un gran éxito y se usó la gira de presentación del disco para publicar un directo en solitario: Scream for Me Brazil.

Ya después de volver a Iron Maiden salió a la venta el recopilatorio The Best of Bruce Dickinson que incluye dos canciones nuevas con Roy Z y una edición limitada de un segundo disco con rarezas. En su último disco de estudio, Tyranny of Souls, continúa la colaboración con Roy Z que tan buenos frutos le dio a lo largo de su etapa en solitario.





Tattooed Millionaire es el primer disco como solista de Bruce Dickinson y fue lanzado en 1990.
Inicialmente, la idea de Dickinson era grabar un disco que sonara diferente a Iron Maiden, banda en la que se encontraba en ese momento. El guitarrista que participó en el disco fue el ex-Gillan, Janick Gers (que después formaría parte de Iron Maiden).

Según algunas versiones, especialmente la encontrada en el libro autobiográfico The Heroin Diaries: A Year In The Life of a Shattered Rock Star, la canción Tattooed Millionaire fue escrita acerca del bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx, debido a problemas personales entre él y Dickinson.






La canción All the Young Dudes, es un cover del vocalista británico David Bowie.





Acá les dejo la versión extendida de Tattooed Millionaire, lanzada en 2005, la cual trae dos discos, el primero con el álbum original de 1990 y el segundo con rarezas y versiones en vivo.


Tracklist:

CD 1
  1. Son of a Gun (5:55)
  2. Tattooed Millionaire (4:28)
  3. Born In '58 (3:40)
  4. Hell on Wheels (3:39)
  5. Gypsy Road (4:02)
  6. Dive! Dive! Dive! (4:41)
  7. All The Young Dudes (3:50)
  8. Lickin' The Gun (3:17)
  9. Zulu Lulu (3:28)
  10. No Lies (6:17)

CD 2
  1. Bring Your Daughter... to the Slaughter (Original Soundtrack Version) (5:00)
  2. Ballad of Mutt (3:34)
  3. Winds of Change (3:22)
  4. Darkness Be My Friend (2:03)
  5. Sin City (AC/DC Cover) (4:35)
  6. Dive! Dive! Dive! (Live) (4:43)
  7. Riding With the Angels (Live) (Russ Ballard Cover) (4:20)
  8. Sin City (Live) (AC/DC Cover) (4:49)
  9. Black Night (Live) (Deep Purple Cover) (4:33)
  10. Son of a Gun (Live) (5:53)
  11. Tattooed Millionaire (Live) (4:35)

Banda: Bruce Dickinson
País: Inglaterra
Género: Heavy Metal / Hard Rock



----------DOWNLOAD----------
CD 1
CD 2

0 comentarios: