domingo, 12 de octubre de 2008

Dream Theater - Falling Into Infinity (1997)



Falling Into Infinity es el cuarto álbum de larga duración de Dream Theater, lanzado en 1997. Es el último álbum en estudio con el tecladista Derek Sherinian. Es considerado por algunos como el disco "vendido" (sellout) de la banda, pues contiene lo que es percibido por algunos como material comercial. También se sospecha que la banda no estuvo contenta con el lanzamiento, pues su fuente ("tipo de letra" o font) tradicional no aparece en la carátula (la fuente tradicional de Dream Theater). Sin embargo, otros indican que el cambio de fuente es meramente un experimento por parte del encargado del diseño.

Cabe destacar que Take Away My Pain está dedicado al padre de John Petrucci, quien murió de cáncer en 1996. Previamente Petrucci escribió Another Day (de Images and Words) a propósito de la lucha de su padre contra el cáncer.


Hell's Kitchen es un vecindario de New York en donde está localizado Avatar Studios, el estudio donde se grabó este álbum.


New Millennium era originalmente una canción de jam llamada al principio Caught In Alice's 9-Inch Tool Garden, luego Caught in Alice's New Nine-Inch Millennium Tool Garden, intepretada en vivo con las letras de Caught in a Web. El nombre viene de las influencias obvias de Alice in Chains, Nine Inch Nails, Tool y Soundgarden.



Tracklist:

  1. New Millennium (8:20)
  2. You Not Me (4:58)
  3. Peruvian Skies (6:43)
  4. Hollow Years (5:53)
  5. Burning My Soul (5:29)
  6. Hell's Kitchen (4:16)
  7. Lines In The Sand (12:05)
  8. Take Away My Pain (6:03)
  9. Just Let Me Breathe (5:28)
  10. Anna Lee (5:51)
  11. Trial Of Tears (13:07)
    • I. It's Raining
    • II. Deep in Heaven
    • III. The Wasteland

Banda: Dream Theater
País:
Estados Unidos

Género: Progressive Metal

----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: