sábado, 15 de noviembre de 2008

Deep Purple - Shades of Deep Purple (1968)

En el principio fueron Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath, las raíces del heavy metal y del hard rock moderno. Despues, vendrían los demás. Pero ellos fueron los pioneros que, viniendo de raíces diferentes - pop, blues y hasta música clásica - supieron hacer la mezcla justa para crear un nuevo género.

Por su formación pasaron mas de una decena de músicos. Y cada uno formó parte - antes o después - de otras bandas, exitosas o no. El Deep Purple más conocido, el que más duró, fue aquel que incluyó los gritos desgarrantes de Ian Gillan, los solos heroicos de Ritchie Blackmore, el aporte al piano de Jon Lord y la base impresionante de Roger Glover al bajo y Ian Paice a la batería. Ellos grabaron los clásicos Strange Kind of Woman, Child in Time y ese himno titulado Smoke on the Water. Ellos son los que figuran en los créditos de ese disco monumental - doble y en vivo - llamado Made in Japan (70 minutos de música para sólo 7 temas).




La historia dice que nacieron en 1968 y que, 40 años después, siguen vivos. En el medio se animaron a registrar el Concerto for Group and Orchestra - de Lord - junto a la Royal Philharmonic Orchestra en el Albert Hall de Londres. Y otros 27 discos más (In Rock, Machine Head, Burn, Stormbringer, Perfect Strangers, House of Blue, entre otros), en algunos de los cuales la voz la puso David Coverdale, el bajo Glen Hughes y la guitarra Tommy Bolin.

Además parieron, entre discusiones y peleas, bandas como Rainbow (liderada por Blackmore), Gillan (liderada por Gillan) y Whitesnake (Coverdale, Lord, Paice).

Hoy, mucho tiempo después, Deep Purple es más que un recuerdo.





Shades of Deep Purple es el álbum debut de Deep Purple, publicado en 1968 en Parlophone Records en el Reino Unido y en Tetragrammaton Records en Estados Unidos. El álbum alcanzó el puesto número 24 en la lista de álbumes de pop del Billboard.

La canción "Mandrake Root" se volvería uno de los temas principales durante los recitales de la banda, con solos de guitarra y teclado de hasta 15 minutos de duracion. En la versión de "Space Truckin'" grabada en 1972 para el álbum en vivo Made In Japan, un riff de "Mandrake Root" puede ser oído durante las partes instrumentales.

Line Up:
  • Rod Evans - Voz
  • Ritchie Blackmore - Guitarra
  • Nick Simper - Bajo y coros
  • Jon Lord - Teclados y coros
  • Ian Paice - Batería

Tracklist:
  1. And the Address (4:38)
  2. Hush (4:24)
  3. One More Rainy Day (3:40)
  4. Prelude: Happiness / I'm So Glad (7:19)
  5. Mandrake Root (6:09)
  6. Help! (6:01)
  7. Love Help Me (3:49)
  8. Hey Joe (7:33)

Canciones extra de su reedición del 2000:
  1. Shadows (3:38)
  2. Love Help Me (Versión instrumental) (3:29)
  3. Help! (Versión alternativa) (5:23)
  4. Hey Joe (Grabada en una sesión en la BBC) (4:05)
  5. Hush (Directo en televisión en EE.UU.) (3:53)

Banda: Deep Purple
País: Inglaterra
Género: Heavy Metal / Hard Rock


----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

1 comentarios:

Unknown dijo...

Dale, ahora te agrego.

Un abrazo!r