martes, 26 de enero de 2010

DIO - Holy Diver (1983)

DIO fue fundado por el legendario vocalista Ronnie James Dio en octubre de 1982. La banda nace después de que Ronnie abandonara Black Sabbath, llevándose consigo al baterista Vinny Appice, quien había remplazado a Bill Ward durante la gira del disco Heaven and Hell (1980). A estos dos componentes se suman Vivian Campbell a la guitarra y Jimmy Bain, ex-Rainbow al igual que Dio, al bajo.

En 1985, Ronnie organiza la versión rockera de We are the World, es decir, el proyecto Stars para reunir fondos para mitigar el hambre en África. Junto a músicos como Rob Halford (Judas Priest), (Neal SchonJourney), Yngwie Malmsteen, Geoff Tate (Queensryche) y grupos como W.A.S.P, Quiet Riot, Dokken y Motley Crue graban el single Stars, con participación de una treintena de populares artistas.

En 1986, Vivian Campbell dejó la banda para unirse a Whitesnake, alegando una paga "miserable" e incumplimiento de promesas de aumento de remuneración. En su reemplazo entró Craig Goldy, violero de Giuffria y enorme admirador de Ritchie Blackmore. En 1987, la banda completa fue reorganizada introduciendo, junto a otros, a Rowan Robertson, de sólo 19 años. La nueva banda lanzó un nuevo disco, Lock up the Wolves. Después de éste, Ronnie se reunió con sus antiguos compañeros en Black Sabbath. Dicha reunión duró poco, produciéndose un solo disco. En ese momento, el guitarrista Tracy G se convirtió en miembro.

Goldy volvió en el año 2000 para el octavo trabajo de estudio, pero volvió a dejar el grupo en 2001. Goldy volvió una vez más en el verano del 2003.

En el 2007, Dio volvió a juntarse con sus antiguos compañeros de Black Sabbath, Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Vinny Appice (batería), para grabar tres nuevas canciones que integraron el compilado llamado The Dio Years, y para protagonizar una nueva gira mundial bajo el nombre de Heaven and Hell.


Line - Up Actual:
  • Ronnie James Dio – Voz.
  • Craig Goldy – Guitarra.
  • Rudy Sarzo – Bajo.
  • Simon Wright – Batería.
  • Scott Warren – Teclado.




Holy Diver es el álbum debut de DIO. Lanzado el 25 de mayo de 1983, ha sido nombrado por la crítica musical como el mejor trabajo de Ronnie James Dio y un clásico del heavy metal. Fue certificado Oro el 12 de Septiembre de 1984 en los Estados Unidos y Platino el 21 de Marzo de 1989. El disco fue remasterizado en el año 2005.

Holy Diver se convirtió rápidamente en un disco de culto en el mercado del heavy metal, aportando un sonido pesado pero armónico, solos intensos y la voz inconfundible de Ronnie James Dio, quien por ese tiempo se gana el bien merecido apodo de "The Voice of Metal". Stand Up and Shout, Straight Trough the Heart, Shame on the Night, Holy Diver, Don't Talk to Strangers y el himno Rainbow in the Dark, son algunos de los clásicos inmortales que aportó esta placa.





En la tapa se puede ver a un demonio lanzando a un clérigo encadenado al mar. En esa imagen el diablo (llamado Murray, y que es la mascota de la banda) hace con su mano el famoso signo de los cuernos, que el público metalero suele utilizar en los conciertos, y que el pop ha tratado de plagiar en varias oportunidad
es (Dio denunció en 2004 que Britney Spears intentó imponerlo en sus conciertos). Ronnie reclama la autoría del signo, pues dice haberlo patentado en su paso por Rainbow en los 70's.


Tracklist:
  1. Stand Up and Shout (3:06)
  2. Holy Diver (5:51)
  3. Gypsy (3:39)
  4. Caught in the Middle (4:14)
  5. Don't Talk to Strangers (4:53)
  6. Straight Through the Heart (4:31)
  7. Invisible (5:24)
  8. Rainbow in the Dark (4:21)
  9. Shame on the Night (5:20)

Banda: DIO
País: Inglaterra

Género: Heavy Metal



----------DOWNLOAD----------

1 comentarios:

Bastian Von Tunnen dijo...

Simplemente para agregar, que es un groso, un dios del metal. Su voz, su talento y su carisma... no tienen comparacion. Hablando de Dio, viste la pelicula de Jack Black, Tenacious D? Aparece Dio en una parte, que te cagas de la risa... Un groso realmente! Bueno, espero que no te este matando el calor como a mi jaja Besos!!! :)