domingo, 22 de mayo de 2011

Girlschool - Demolition (1980)

Girlschool es una banda británica de heavy metal conformada solo por mujeres, originarias del movimiento NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal).

Disfrutaron de éxito comercial a inicios de los ochenta, aunque en la actualidad tienen una sólida base de fanáticos y son la inspiración de muchas bandas de rock conformadas solo por mujeres.



En 1975, Enid Williams y Kim McAuliffe, ambas del sur de Londres, formaron una banda sólo integrada por chicas, llamada Painted Lady, con la que se dedicaban a tocar covers. Después de actuar en un pub local con numerosos cambios en su alineación (Deirdre Cartright, Kathy Valentine, más tarde miembro de The Go Gos), Kelly Johnson and Denise Dufort se unieron al grupo en marzo del '78, y así cambiaron el nombre del grupo por Girlschool.

En diciembre de 1978, lanzaron su primer single, Take it all Away, que causó interés en Motörhead, lo que hizo que Girlschool acompañara a dicha agrupación en la gira de su disco Overkill, en 1979. Su primer álbum vio la luz al año siguiente, y se tituló Demolition. De él se desprendieron los exitosos singles Emergency y Race with the Devil. Este éxito comercial las llevó a girar con bandas como Uriah Heep y Black Sabbath.

En 1981 se reunieron de nuevo con Motörhead, para grabar el single Please Don’t Touch, que fue parte del disco Hit and Run, y las llevó a salir nuevamente de gira, esta vez con Rush.

A partir de ese momento, empezaron a presentarse algunos cambios en la alineación. En 1983 lanzaron el disco Play Dirty, que tuvo buena acogida en los Estados Unidos.

En el 2000 se lanzó el álbum Not that Innocent. Desde entonces han hecho presentaciones en festivales y giras, con artistas como Alice Cooper, Twisted Sister, y girando nuevamente con Motörhead.

Por seis años, la vocalista y guitarrista Kelly Johnson luchó contra el cáncer antes de su muerte, el 15 de julio de 2007.


Line Up Actual:
  • Kim McAuliffe – Guitarra rítmica y voz.
  • Enid Williams – Bajo y coros.
  • Jackie Chambers – Guitarra y coros.
  • Denise Dufort – Batería y coros.





Demolition es el álbum debut de Girlschool. Fue lanzado en Europa a través de Bronze Records el 30 de junio de 1980. Para promocionar el disco, salieron de gira con grandes bandas como Black Sabbath y Uriah Heep.

Los singles promocionales fueron Emergency / Furniture Fire (que no pertenece al álbum), Nothing to Lose / Baby Doll y Race with the Devil / Take It All Away. Race with the Devil es un cover de una banda llamada The Gun.







Tracklist:
  1. Demolition Boys (3:39)
  2. Not for Sale (3:31)
  3. Race with the Devil (2:51)
  4. Take It All Away (3:43)
  5. Nothing to Lose (4:30)
  6. Breakdown (3:05)
  7. Midnight Ride (3:16)
  8. Emergency (2:50)
  9. Baby Doll (4:13)
  10. Deadline (2:54)

Banda: Girlschool
País: Inglaterra
Género: Heavy Metal



----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------