miércoles, 25 de mayo de 2011

Headgirl [Motörhead + Girlschool] - St Valentin´s Day Massacre [EP] (1981)


La historia es la siguiente: A principios de 1981, Motörhead se preparaban para iniciar el tour de presentación del legendario Ace of Spades. En los momentos previos a un show en Irlanda, el batería Philty “Animal” Taylor retó a un roadie irlandés a ver quién era capaz de elevar y lanzar con los brazos más lejos al otro ¿El resultado? Fractura de cuello y el tour temporalmente suspendido.

El cuarteto femenino Girlschool, contratado como telonero, se encontraba en el estudio terminando el que sería su álbum más exitoso, Hit and Run, y al productor Vic Maile se le ocurrió invitar a Lemmy y a Eddie Clarke para que grabaran algún tema junto a las cuatro rockeras, con la idea de interpretarlo juntos cuando empezara la gira.

La química fue buena, y ambas bandas registraron, con el nombre de Headgirl, un EP titulado St. Valentine´s Day Massacre, con tres canciones: Una versión de Johnny Kidd and The Pirates, llamada Please Don´t Touch, Bomber de Motörhead interpretado por Girlschool; y viceversa, es decir, una canción de las chicas -Emergency-, interpretada por Lemmy y Eddie Clarke, con la ayuda de Denise Dufort en la batería.




Ya en el tour, un recuperado Taylor intervendría en la puesta en escena de estos temas.

El EP se editó el 14 de febrero de 1981, y hacía referencia a la masacre perpetrada el 14 de febrero de 1929 en Chicago, cuando las bandas de gangsters se disputaban el control de la distribución clandestina de bebidas alcohólicas en los tiempos de la Ley Seca, y cuatro miembros de una banda se hicieron pasar por agentes de policía, pusieron contra la pared a siete mafiosos de la banda rival, y los asesinaron a sangre fría.
En la tapa, los músicos de las dos formaciones posan con ametralladoras Thompson y trajes de época, en una imagen que no tiene desperdicio.


Tracklist:
  1. Please Don't Touch (2:49)
  2. Bomber (3:38)
  3. Emergency (3:00)

Banda:
Headgirl (Motörhead & Girlschool)
País: Inglaterra
Género: Hard Rock / Heavy Metal


----------DOWNLOAD----------
----------PASS: lyricalsolace----------

0 comentarios: