lunes, 20 de junio de 2011

Judas Priest - Unleashed in the East [Live] (1979)


Unleashed in the East es el sexto álbum Judas Priest, y su primer disco en vivo, lanzado en septiembre y octubre de 1979 en Estados Unidos e Inglaterra, respectivamente

A finales de los años 70, Judas Priest ya era una banda muy grande. Habían dejado definitivamente atrás las influencias de sus vecinos Black Sabbath, que en mayor o menor medida les habían acompañado en sus primeros pasos, y habían definido ya su propio estilo de guitarras afiladas y voces agudas, que se haría muy popular a partir de entonces.

Era la hora de grabar un disco en directo, los fans lo pedían a gritos. Y por supuesto, en Japón, lugar obligado de peregrinación para toda banda que se preciara en aquellos años. Y efectivamente así lo hicieron, se plantaron en el Lejano Oriente para grabar lo que sería su primer disco en directo.

Pese a que el cd es una muestra del poderío de los directos de heavy metal, los fans se dieron cuenta que había sido editado en estudio, bautizándolo como Unleashed in the Studio. Según declaraciones de los propios miembros de la banda, la actuación de Rob Halford en ese concierto fue muy inferior a la habitual a causa de una afección en la garganta, por lo que las partes vocales del álbum fueron regrabadas en un estudio londinense y añadidas al resto de la actuación, que sí aparece en el disco tal y como sucedió en vivo.

En la tapa del álbum, que muestra a los miembros de la banda en el escenario, la figura del baterista Les Binks fue oscurecida en las fotografías, ya que abandonó el grupo antes del lanzamiento del disco. Dejando de lado esto, el disco ofrece a Glenn Tipton, K.K. Downing, Ian Hill y Rob Halford en uno de los mejores momentos de su carrera.


El disco recoje toda una colección de clásicos de la etapa setentera de la banda, más las versiones convertidas al heavy metal de Diamonds and Rust de Joan Baez y The Green Manalishi de Fleetwood Mac, que con el tiempo han llegado a hacer suyas.

El álbum alcanza momentos realmente memorables con Sinner o Victim of Changes, con un Rob Halford en plena forma y un trabajo de Glenn Tipton y K.K. Downing tan impresionante que desde ese momento las dos guitarras han sido libro de cabecera para todos los grupos de heavy metal. Estos dos temas, junto con Genocide y Tyrant, cierran un disco absolutamente imprescindible en su discografía y en la de todos los amantes del heavy metal más clásico.


Tracklist:
  1. Exciter (5:38)
  2. Running Wild (2:53)
  3. Sinner (7:31)
  4. The Ripper (2:44)
  5. The Green Manalishi (With the Two Pronged Crown) (3:16)
  6. Diamonds & Rust (3:30)
  7. Victim of Changes (7:12)
  8. Genocide (7:19)
  9. Tyrant (4:32)

2001 Bonus Tracks Remastered Edition
  1. Rock Forever (3:27)
  2. Delivering the Goods (4:07)
  3. Hell Bent for Leather (2:40)
  4. Starbreaker (6:00)

Banda: Judas Priest
País: Inglaterra
Género: Heavy Metal



----------DOWNLOAD----------

1 comentarios:

ÁNGEL dijo...

Para mí lo mejor que ha grabado Judas, y me da lo mismo si la mitad nació en el estudio. Así lo expresé:
http://www.rockthebestmusic.com/2011/02/homenaje-judas-priest-unleashed-in-east.html