jueves, 7 de julio de 2011

Black Sabbath - Never Say Die! (1978)


Never Say Die! es el octavo álbum de estudio de Black Sabbath, y el último en el que participó Ozzy Osbourne. Fue grabado y publicado en 1978.

La banda pasó cinco meses en los Sounds Interchange Studios de Toronto, Canadá, escribiendo y grabando lo que acabaría siendo Never Say Die!. "Nos llevó bastante tiempo", dijo Iommi. "Nos estábamos drogando mucho, fumando montones de porros. Íbamos a las sesiones y nadie hacía nada bien, estábamos dispersos, todo el mundo tocando algo distinto. Teníamos que volver e intentarlo al día siguiente". El álbum fue publicado en septiembre de 1978, escalando hasta el número doce en el Reino Unido y el sesenta y nueve en los Estados Unidos. Las críticas no fueron buenas y, de nuevo, tampoco lo fueron con el paso del tiempo. Allmusic opinó que "las canciones desenfocadas reflejaban perfectamente las tensiones en el personal y el abuso de las drogas". El álbum produjo los singles Never Say Die y Hard Road, que llegaron al top cuarenta en el Reino Unido, mientras que la banda hizo su segunda aparición en el Top of the Pops tocando la canción Never Say Die. Tan sólo veinte años después de su salida, Never Say Die! consiguió el disco de oro en los Estados Unidos.

La gira de promoción comenzó en mayo de 1978 con Van Halen como teloneros. La crítica calificó las actuaciones de la banda como "cansadas y sin inspiración", en contraste con las "juveniles" actuaciones de Van Halen, que se habían embarcado por primera vez en una gira mundial. La banda filmó una actuación en el Hammersmith Apollo en junio de 1978 que fue publicada como DVD años después con el título de Never Say Die. La gira terminó en Alburquerque, Nuevo México, el 11 de diciembre.

Después de la gira, Black Sabbath regresó a Los Ángeles y de nuevo los miembros alquilaron una casa en Bel Air, donde pasaron casi un año trabajando en material nuevo para otro álbum. A causa de la presión por parte de la compañía discográfica y la falta de ideas de Ozzy Osbourne, Iommi tomó la decisión de despedir a Osbourne en 1979. "En ese momento, Ozzy había llegado al final", explicó Iommi. "Todos estábamos muy metidos en la droga, mucha cocaína, mucho de todo, y Ozzy se emborrachaba mucho en la época. Se suponía que debíamos estar ensayando pero nadie hacía nada. El plan era: "¿Ensayamos hoy? No, mejor mañana". Todo se puso tan mal que no hacíamos nada. Simplemente se esfumó". Bill Ward, amigo íntimo de Osbourne, fue el elegido por Iommi para informarle sobre su despido. Ward declararía: "Esperaba ser profesional, puede que no lo fuera, de hecho. Cuando estoy borracho soy horrible, soy horroroso. El alcohol fue definitivamente una de las cosas que más daño hizo a Black Sabbath. Estábamos destinados a destruirnos los unos a los otros. La banda era tóxica, muy tóxica."


Tracklist:
  1. Never Say Die (3:49)
  2. Johnny Blade (6:28)
  3. Junior's Eyes (6:42)
  4. A Hard Road (6:04)
  5. Shock Wave (5:15)
  6. Air Dance (5:17)
  7. Over to You (5:22)
  8. Break Out (2:35)
  9. Swinging the Chain (4:17)

Banda: Black Sabbath
País: Inglaterra
Género: Heavy Metal



----------DOWNLOAD----------

0 comentarios: