jueves, 6 de octubre de 2011

Deep Purple - Burn (1974) [30th Anniversary Remastered Edition]



Burn es el octavo álbum de estudio de Deep Purple, grabado en Montreux, Suiza, en noviembre de 1973 con el estudio móvil de los Rolling Stones y publicado en febrero de 1974. Es el primer álbum de la banda con el vocalista David Coverdale y el bajista Glenn Hughes, en sustitución de Ian Gillan y Roger Glover, respectivamente. Con estas incorporaciones, el sonido de la banda evolucionó hacia el boogie, incorporando elementos del funk y el soul que se harían más patentes en el siguiente disco, Stormbringer. Fue uno de los primeros álbumes de la historia en ser anunciado por televisión.

Una vez separados Gillan y Glover de Deep Purple, Blackmore tuvo completa libertad para poner en marcha su visión de renovar la banda, planeando una combinación vocal única entre el vocalista de Free, Paul Rodgers y Glenn Hughes de Trapeze en el bajo y las voces. Rodgers no aceptó el puesto ofrecido, por lo que es reclutado en agosto el prácticamente desconocido David Coverdale, de registro muy similar al de aquél. La nueva alineación de la banda fue presentada a los medios el 23 de septiembre de 1973 en Clearwell Castle. En febrero de 1974 sale al mercado Burn, que incluye canciones como la homónima Burn, Mistreated o You Fool No One, temas que se convirtieron en nuevos clásicos de la banda y también ayudaron a conseguir mayor popularidad de la que gozaba con sus ex-integrantes. Aunque todavía en la senda del hard rock, Burn incluye ritmos más marcados de blues, soul y R&B, sobre todo por la influencia de los dos nuevos componentes.






La primera gira estadounidense de la nueva alineación tuvo su punto más alto el 6 de abril de 1974 en el festival California Jam, la cual contó con la mayor audiencia en la historia de Deep Purple con una asistencia estimada entre 300.000 a 400.000 personas. Esta gigantesca cantidad de público pudo ser reunida en el Ontario Motor Speedway de California, la cual era una enorme pista de carreras. D
e acuerdo al cronograma, Deep Purple cerraba el concierto, pero en último minuto los productores modificaron el orden de presentación dejando a Emerson, Lake & Palmer para el final, lo que desató la ira de Blackmore, encerrándose en su camerino sin querer salir al escenario, luego de intensas gestiones por parte de la producción lo convencen de actuar, sin embargo Blackmore ya había ideado la forma de desquitarse, le encarga a su roadie personal que a su señal, éste incendiara los amplificadores, de paso destroza a golpes una cámara de la cadena estadounidense ABC con su propia guitarra para luego lanzarla al público, tal situación llevó a la banda a hacer una espectacular huida en helicóptero para evitar ser detenidos por la policía.

Para el principio de una pequeña gira europea en marzo de 1975, la banda ya sabía que Blackmore estaba decidido a abandonarla. El 7 de abril, en el Paris Palais des Sports, la tercera alineación de Deep Purple da su último concierto.

Para sorpresa de muchos, incluyendo la de la misma banda, Coverdale y Hughes estaban decididos a continuar pese a la salida de Blackmore, y pronto todos estuvieron buscando un nuevo guitarrista.


Tracklist:
  1. Burn (6:05)
  2. Might Just Take Your Life (4:36)
  3. Lay Down, Stay Down (4:15)
  4. Sail Away (5:48)
  5. You Fool No One (4:47)
  6. What's Goin' on Here (4:55)
  7. Mistreated (7:25)
  8. ''A'' 200 (3:51)

Tracklist 30th Anniversary Edition:
  1. Coronarias Redig (Remix de la cara B del single) (5:30)
  2. Burn" (2004 Remix) (6:00)
  3. Mistreated (2004 Remix) (7:28)
  4. You Fool No One (2004 Remix) (4:57)
  5. Sail Away (2004 Remix) (5:37)


Banda: Deep Purple
País: Inglaterra
Género: Hard Rock / Heavy Metal




----------DOWNLOAD----------

0 comentarios: