lunes, 23 de enero de 2012

Iron Maiden, en vivo en Chile

Faltaban algunos minutos para el inicio de una nueva presentación de Iron Maiden en el Estadio de Vélez Sarsfield y de los alto parlantes anunciaban que el recital iba a ser registrado con 22 cámaras HD para luego lanzar un DVD histórico para que el mundo pueda ver la pasión del público argentino por la banda de Harris y con el entrañable debut de un Eddie gigante que por sus dimensiones tuvieron que transportar en barco.

Bien, el anuncio llegó. Desde el site oficial de la banda indican que el Blu-Ray / DVD doble saldrá el próximo 26 de marzo. Se llamará EN VIVO… pero en Chile. Se ve que sobre la marcha hubo cambio de planes, se sintieron mejor o simplemente les gustó más su performance en el Estadio Nacional de Santiago. También es cierto que en Vélez, un par de veces prendieron un par de bengalas cerca del escenario –una justo cuando sonaba The Number of the Beast y en Running Free, justo la última canción de la noche- cosa que molestó a Bruce Dickinson que repudió el hecho con gestos mientras cantaba.

Fueron la gran estrella del Flight 666 (su anterior DVD) por eso es que decidimos mostrarle al mundo lo grandioso que es el público argentino”, tiró Bruce Dickinson después de hacer 2 Minutes to Midnight y provocar el primer gran estallido de la noche.

EN VIVO se filmó el 10 de abril de 2011 ante 50 mil personas que colmaron el Estadio Nacional de Santiago de Chile en el marco del The Final Frontier World Tour. Según anuncian en el texto publicado en su site capturaron una magnífica actuación de la banda, estimulada por la legendaria pasión latina que le imprimieron los fans chilenos. “Refleja la perfección, el corazón y el alma de Iron Maiden 2011”, concluyen.

El DVD doble fue filmado con 22 cámaras, una de ellas llamada octocam que capturó imágenes aéreas del público y el escenario, grabado en stereo y en 5.1 y mezclado por el viejo productor de Maiden, Kevin Caveman Shirley. El disco 1 del DVD muestra el show que combina temas del último disco, con los clásicos más entrañables de la banda. Por su parte, el 2, titulado Behind The Beast, es una película que muestra el detrás de escena de la extensa gira que los llevó a recorrer buena parte del mundo con el The Final Frontier World Tour. Dirigida por Andy Matthews, describe la extraordinaria experiencia de uno de los tours más ambiciosos de la historia mostrando el trabajo de técnicos, sonidistas, iluminadores y todos los que trabajan para cada presentación. También trae imágenes del Ed Force One, el Boing 757 que lleva a la banda en los tours y que –como es sabido- pilotea el mismísimo Bruce Dickinson.

Además de la versión Blu-Ray y DVD doble, lanzarán una edición limitada que traerá un libro y la versión en vinilo. También se conseguirá el CD de EN VIVO y la versión para descarga digital del video y también en audio.


LIVE AT ESTADIO NACIONAL, SANTIAGO

1. Satellite 15

2. The Final Frontier
3. El Dorado
4. 2 Minutes To Midnight
5. The Talisman
6. Coming Home
7. Dance Of Death
8. The Trooper
9. The Wicker Man
10.Blood Brothers
11.When The Wild Wind Blows
12.The Evil That Men Do
13.Fear Of The Dark
14.Iron Maiden
15. The Number Of The Beast
16. Hallowed Be Thy Name
17. Running Free

BEHIND THE BEAST

1.Behind The Beast documentary

2.Satellite 15...The Final Frontier promo video (director's cut)
3.The Making of Satellite 15...The Final Frontier promo
4.The Final Frontier World Tour Show Intro

0 comentarios: