miércoles, 8 de febrero de 2012

Black Sabbath sigue, pero sin Bill Ward


La vuelta de la formación original de Black Sabbath a los escenarios y a los estudios de grabación sufrió un pequeño “desajuste técnico”, por decirlo de alguna manera. Después de varias charlas y discusiones donde se dejó en claro que el contrato no iba a ser parejo para todos, el baterista Bill Ward decidió abandonar el grupo.

A través de una carta, el baterista dejó en claro que no se trata de un mero capricho sino que es su dignidad la que está en juego, y firmando ese “contrato no igualitario para las partes” quedaría en desventaja con el resto de la banda. “Desde que se dio a conocer la enfermedad de Tony, el grupo decidió mudar las sesiones de grabación a Inglaterra. Eso nos demandó a todos una serie de trabajos extras, y cuando intenté ver cómo iban las grabaciones en el Reino Unido me di cuenta de que me habían puesto en el “freezer” (y, debería agregar, que no fue la primera vez que lo hicieron). Estando alejado de todo, me atrevo a decir que hasta que no firme el “contrato imposible de firmar” no voy a saber nada de lo que está pasando en esos estudios” explicó Bill Ward en su carta.

Luego de estas declaraciones, los integrantes decidieron seguir adelante sin el baterista y centrar sus energías en la recuperación de Tony y la grabación del nuevo disco. Con un comunicado firmado por Ozzy, Tony y Geezer, los Black Sabbath despidieron a su amigo y le dejaron las puertas abiertas para un futuro reencuentro. “Estamos tristes de enterarnos vía Facebook que Bill rechazó públicamente participar en los planes actuales de Black Sabbath….no tenemos mas opción que continuar grabando sin él, aunque nuestras puertas siempre estarán abiertas. Seguimos en el Reino Unido con Tony. Escribiendo y grabando el nuevo álbum sin parar….nos vemos en el Download”.


Black Sabbath ya tiene más de 20 shows confirmados y un nuevo álbum en camino. El regreso oficial se dará en la próxima edición del Download Festival de Inglaterra el 10 de junio del 2012.

0 comentarios: